Buscar aqui

lunes, 2 de julio de 2012

¿BlackBerry con Windows Phone?


Hasta tres fuentes distintas citadas por la agencia Reuters apuestan por una alianza de máximo nivel entre Microsoft y RIM cercana a la establecida por el gigante del software con Nokia.

Según explican, ejecutivos de Microsoft con su CEO Steve Ballmer a la cabeza, se han acercado a RIM en los últimos meses ofreciendo una alianza similar a la que mantienen con Nokia con el objetivo de establecer la plataforma Windows Phone 8 como sistema operativo principal en la próxima generación de terminales inteligentes BlackBerry.

No es la primera vez que se habla de este tema aunque la situación desastrosa de RIM en el último trimestre y la tibia acogida (por el momento) de los Nokia con Windows Phone, podría resultar en una unión global a corto plazo entre Microsoft y el fabricante de las BlackBerry.

Dinero no falta en Microsoft para poner encima de la mesa de dirección de una muy necesitada RIM. Hasta 60.000 millones de dólares dicen que tienen de cash en Redmond, más que suficiente para incluso comprar Research in Motion.

Las ventajas para ambas son claras, principalmente para Microsoft que añadiría a Nokia un segundo fabricante de gran nivel para aumentar cuota de mercado en movilidad, especialmente en el mercado profesional y corporativo.

Un sector actualmente arrasado por iOS y Android mediente el fenómeno BYOD, en pleno auge con el 53% de empleados usando en el trabajo sus propios dispositivos y a pesar de la problemática de seguridad planteada por los responsables de TI.

Para Nokia, la inyección económica de Microsoft supondría un gran alivio financiero después de las pérdidas millonarias y de una caída del valor de la acción del 70 por ciento en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario