Buscar aqui

miércoles, 10 de octubre de 2012

Le extirpan su estómago a chica que tomó bebida con nitrógeno líquido

Una joven británica de 18 años jamás se imaginaría que tomarse una bebida le ocasionaría una perforación en su estómago y terminarían extirpándoselo. La joven ingirió un cóctel que contenía nitrógeno líquido, de acuerdo con la información de la policía de Lancaster (norte de Inglaterra).
 Todo ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando la joven celebraba su cumpleaños número 18, y entonces tomó en un bar local una bebida con nitrógeno líquido que le provocó fuertes dolores y dificultad para respirar.

Al llegar al hospital le diagnosticaron “perforación de estómago”. Para salvarle la vida le practicaron una gastrectomía total, o sea, le extirparon su estómago.

Un portavoz de la policía dijo que está “estable dentro de la gravedad”. Se ha abierto una investigación sobre el asunto. Para empezar se ha interrogado a los testigos y se ha detenido la concesión de licencias para vender bebidas que contengan este componente químico.

Sin medir los peligros, el nitrógeno líquido se ha vuelto bastante popular en la elaboración de cócteles, además de que muchos chefs prestigiosos lo usan en la cocina.

Los científicos alertan del efecto sobre el tratamiento incorrecto de este componente que ronda una temperatura de -196 grados centígrados. El profesor Peter Barham, de la universidad de Bristol dijo a The Daily Telegraph, que además de las medidas de control especiales que el nitrógeno líquido requiere por su temperatura extrema, para garantizar la seguridad en la ingesta el líquido debe haberse evaporado completamente antes de ser servido,

No hay comentarios:

Publicar un comentario