Buscar aqui

jueves, 7 de junio de 2012

Obama se financia con el poder de recaudación gay


Por Jen Christensen
(CNN) — Después que el presidente Obama diera a conocer su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, un grupo que organiza a su nombre un evento para recaudar fondos, pronto tuvo que buscar un local más grande. El evento, en el que se presenta la cantante pop Pink, es uno de los dos mayores para recaudar fondos organizados por la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), al cual se espera que Obama asista este miércoles en la Costa Oeste.
Un análisis de CNN de los principales compiladores de fondos del presidente Obama, conocido como recaudadores de grandes sumas de dinero, muestra que por lo menos 33, o uno de cada 16 recaudadores, es abiertamente gay. Juntos, han juntado por lo menos ocho millones de dólares para la campaña entre enero y finales de marzo.

En contraste, durante el mismo período, los recaudadores de la industria de la televisión, cine y música, algunos de los cuales asistieron hace poco a un evento de recaudación de fondos de alto perfil en el que el anfitrión fue el actor George Clooney, recaudó 6.8 millones de dólares, según el Centro de Política Receptiva.
Aunque las leyes de financiación de campaña exigen a los donantes revelar sus nombres completos, direcciones, ocupaciones y empleadores, no existe una categoría para verificar su orientación sexual. Tampoco la ley exige que los candidatos divulguen información sobre sus recaudadores. Tras la insistencia de los grupos de control, las campañas presidenciales han publicado los datos de los recaudadores en las pasadas elecciones. El equipo de campaña de Obama ha dado a conocer su lista. No así la campaña del candidato republicano Mitt Romney.


En el análisis de la CNN, sólo fueron considerados como gays los recaudadores que anteriormente han revelado su orientación en los informes de CNN o que provienen de publicaciones LGBT de confianza. El Washington Post ha informado de que hasta uno de cada seis que apoyan a Obama son gays. La revista Advocate calcula que uno de cada cinco.
Al echar un vistazo a los nombres de la lista de recaudadores publicada por el equipo de campaña de Obama para el primer trimestre, es fácil encontrar gente reconocida por su trabajo en favor de la comunidad lésbico gay.
Tim Gill, un empresario de software que opera una gran fundación con sede en Colorado, la cual apoya proyectos de derechos de los gays, ya ha contribuido para la campaña de Obama con 672,800 dólares, junto con su socio Scott Miller. Fred Eychaner, quien es propietario de Newsweb Corp., con sede en Chicago, ha donado hasta ahora un 1,220,550 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario