Buscar aqui

jueves, 14 de junio de 2012

El artista de "Angry Birds" está harto de su aplicación y quiere otro juego


(CNN) — Tuomas Erikoinen, el hombre que dibujó la exitosa aplicación Angry Birds, realmente no resiente su creación.

Está aburrido de ella.
Ve a los pájaros enojados, en forma de pelota, sin alas y con su ceño fruncido viéndolo, a donde quiera que va. En la capital de Finlandia (donde comenzó Angry Birds), los dibujos de Erikoinen se han convertido en playeras, animales de peluche y dos marcas de refrescos: Tropic y Paradise.
Un parque temático del juego abrió en mayo. La mascota oficial en un reciente torneo internacional de hockey fue un pájaro blanco enojado que llevaba una rama y daba vueltas en patines.
Existió un momento en la vida de Erikoinen, un sonriente hombre de 26 años, que siempre viste una fedora (sombrero), cuando estaba obsesionado con los pájaros. Creció en una granja con cerdos y disfrutaba de toda la atención que sus dibujos recibían. Una vez llevó a su novia a un centro comercial en Helsinki para impresionarla (sin éxito) con la cantidad de tiendas que tenían las recreaciones de sus pájaros.
Pero todo eso cambió recientemente cuando Erikoinen dejó Rovio, la empresa finlandesa que lo empleó para ayudar a crear la adictiva franquicia Angry Birds, para comenzar algo nuevo.
“Fue algo como: 'Oye ¡eso es mío! ¡es mío!, es como ¡woohoo!’”, comentó sobre la sensación de ver a los personajes de Angry Birds al principio. “Pero después estaban en todos lados y ya no sentía nada”. Y añadió bromeando: “Eventualmente todos comenzaron a vivir en casas Angry Birds y manejar automóviles Angry Birds”.
Erikoinen ya tuvo suficiente con los pájaros. Ahora trabajará con criaturas de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario