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viernes, 20 de abril de 2012

Pide comida con touchs desde la mesa

La Ciudad de México ya tiene un restaurante interactivo de comida japonesa. Es el segundo de su tipo en el mundo Fue creado con ingeniería 100% mexicana.



¿Te imaginas ordenar tu comida con sólo tocar la mesa en la que estás sentado?

México se ha convertido en el primer país de América en hacer esta idea realidad con el restaurante Muto, un lugar novedoso en donde la tecnología se lleva bien con los alimentos al estilo japonés.

El concepto fue crear un restaurante interactivo en el que los comensales pudieran ordenar su menú a través de una carta virtual que se proyecta en la mesa y no pidiéndosela al mesero, como se acostumbra.

Roberto López, socio de Siete Media, la empresa responsable del proyecto junto con Dupont, explicó que la idea surgió “de la primicia de combinar diseño con tecnología, sin dejar de lado la higiene que un restaurante necesita”.

Ya que te asignan mesa, se abre una sesión y aparece un carrito similar al que sale cuando haces compras en línea.

La primera proyección es un menú en el que puedes escoger entre bebidas, comida o snacks.

Si tocas la pantalla, descubres los detalles de los platillos que hay a la venta, eliges el que más te gusta, la orden llega al chef y éste la envía a tu mesa con un mesero.

La superficie de la mesa está construida con corian, un material no poroso y con capacidad de encajar sensores táctiles y facilitar el envío de datos a la hora de la elección del platillo en la carta virtual, al mismo tiempo que es agradable al tacto.

También es posible conectar dispositivos móviles para proyectar en la mesa videos almacenados en YouTube.

Una vez que te agasajaste con el menú, dividir la cuenta no será un problema, dentro de la carta interactiva hay una opción que fracciona el total del consumo entre el número de personas que comieron.

Además, si estás aburrido, puedes ver lo que ocurre en la cocina, “hay tres cámaras que te harán sentir como en casa cuando entras a ver los platillos que se preparan”, aseguró Alejandro Alonso, socio del restaurante.

Dato: 120 personas es la capacidad del restaurante. Cuenta con un salón de eventos especiales con cupo para 50 invitados. El consumo promedio es de 300 a 400 pesos

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