La lista publicada ayer da los nombres de personas que son famosos en sus respectivos campos, aunque poco conocido para el público en general. Si bien no hay énfasis en la cuestión religiosa. Este año, dos cristianos forman parte de las 100 personas más influentes, ellos son el jugador de fútbol americano, Tim Tebow y el jugador de baloncesto Jeremy Lin.
Tim Tebow, de 24 años, es actualmente el mariscal de campo del equipo de los Jets de Nueva York. El año pasado jugó con los Broncos, Colorado, y se hizo famoso por sus declaraciones de fe, así como sus lanzamientos.
El joven atleta, es hijo de misioneros evangélicos. Su costumbre antes de un juego es arrodillarse y orar en el borde del campo antes y después de los juegos, en Internet ha creado una moda llamada “Tebowing”. Una encuesta reciente mostró que casi el 43% de la gente atribuye su éxito a una “intervención divina”.
Su primer éxito fue romper con el estereotipo de que no sólo los jugadores de raza negra y los ídolos pueden ser humildes en la NBA. Lin se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Harvard. También es bisnieto de los cristianos que huyeron de China, debido a la persecución religiosa.
Él ha sido un tema constante de la red social china Weibo, similar a Twitter. Los jóvenes chinos están fascinados con la cultura americana, que los representa. Su fe también ha sido utilizada por los ministerios cristianos para hablar con los jóvenes acerca de la diferencia de la vida con Dios. A menudo se ha comparado con Tim Tebow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario