Buscar aqui

jueves, 27 de septiembre de 2012

Las 10 imágenes más asombrosas de la ciencia


El premio Nuevo Científico Eureka que se otorga a los fotógrafos de ciencia en Australia, es un galardón anual para las fotografías que mejor comunican un aspecto de la ciencia.

Parte de los premios Eureka del Museo Australiano, abiertos solo a los australianos, muestran desde insectos exóticos hasta erupciones solares y neuronas enfermas.

Aquí están las 10 mejores imágenes, seleccionadas por los organizadores. El ganador será anunciado el próximo 28 de septiembre.

Nota: Para ampliarlas puedes darle cick sobre cada una de las fotos.
El camarón mantis pavo real tiene uno de los sistemas visuales más complejos del mundo marino y apéndices como palos para romper las conchas de los moluscos.

Organizadores dicen que es la primera vez que se documenta el apareamiento de una ballena jorobada. El macho compitió en varias batallas para ganarse el derecho.

Una imagen que capta al sol en su máximo periodo de actividad en el que aparecen explosiones y puntos solares. 

Una oruga Cyana Meyricki fue comida por una mosca parasitaria tras tejer su capa espinosa que la protege de los depredadores.  

Este insecto crisopa verde se distingue por sus alas que aparentan ser un tejido de encaje. 

Esta imagen, escaneada con un microscopio electrónico que muestra la geminación de seis días de una semilla arabidopsis, fue coloreada artificialmente.  

 Esta mosca esta está preservada en ámbar fosilizado con una antigüedad de 40 millones de años.

Una neurona cubierta de beta amiloide, un péptido que se cree es causa del Alzheimer, la muestra fue recubierta de platino y ampliada 3.200 veces.

El fotógrafo Rohan Cleave esperó semanas para captar el nacimiento de un insecto palo originario de la isla de Lord Howe y que está en peligro de extinción.

Un pez emperador garganta roja es liberado después de que se le implantó una etiqueta acústica para monitorear su paradero en el océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario